POEMAS BREVES PARA NOCHES LARGAS


POEMAS BREVES PARA NOCHES LARGAS

Todo comenzó
con un ¡Hola, como estás!
Y a los pocos amaneceres
tu cuerpo pasó a ser
asilo de mis más
aciagos días.

.

Te acaricio,
y de mis manos
brotan poemas.
Me acaricias,
y me convierto
en poesía.

.

Encontrar un trébol de cuatro hojas.
Tocar el vientre de una embarazada.
Soplar un diente de león.
Tirar una moneda a mi fuente favorita.
Encontrar una herradura.
Que nos digamos a la vez “te quiero”.
Que me escribieras aquella noche de invierno.
Todo eso junto, para mí,
es la suerte de tenerte a mi lado.

.

(a)marte
y otras formas
de que me lleves
a otro planeta
con tu mirada.

.

Besarte siempre
como si fuera
la primera vez.
Ese es mi secreto
para descubrirte
cada día.

.

¿La ensayas?
Cada sonrisa tuya
es mejor
que la anterior.

.

Despierto.
Me sonríes.
Me abrazas.
y ya sé
que este día
será bueno.

.

No te preocupes.
Salta al vacío.
Yo te espero,
para abrazarte,
en el último
de tus miedos.

Antonio Rodríguez
Agosto 2019

Comentarios